HD Soluciones - ERP para el sector salud

Gestión óptima con ERP para el sector salud

Uno de los principales pilares para el crecimiento de un país, es la salud de sus pobladores. Esto ha que dado más que claro en los últimos meses, la aparición del COVID-19 a finales del 2019, puso en jaque hasta a las principales potencias económicas del mundo. Para poder mitigar el impacto de esta pandemia es preciso tener un control riguroso de los hospitales. Para ello, existen herramientas como el ERP para el sector salud que facilitan el mapeo de la capacidad instalada en cada institución médica.

Hablar del control en el sector salud, es tener el total conocimiento y mapeo de la tecnología, instalaciones y personal con el que cuenta cada centro médico. Esto es posible gracias al uso de un ERP para el sector salud. Aunado a lo antes mencionado, se requiere conocer el historial clínico de cada paciente que ha visitado el hospital, su progreso y datos particulares. Estos datos, son fundamentales para preservar la integridad de cada paciente en un momento crucial. Contar con este mapa de información se vuelve todo un reto cuando no se cuenta con un ERP para el sector salud.

¿Cómo funciona un ERP para el sector salud?

Un sistema ERP se encarga de hacer una gestión integral de cualquier institución del sector salud. La principal función de un ERP para el sector salud, es facilitar y mejorar la administración de los recursos. El sistema ERP mapea todos los procesos, esto incluye manejar la contabilidad, el control del almacén de medicamentos, controlar los gastos operativos, incrementar la productividad de los recursos humanos, dar una respuesta coordinada a todos los aspectos que influyen en el desempeño del hospital y tener una completa gestión del mismo.

La administración de un hospital es tan compleja que poder llevarla a cabo sin la ayuda de un ERP para el sector salud resultaría prácticamente imposible. Ningún centro de salud podría llevar el control de todos sus procesos y recursos sin la ayuda algún tipo de tecnología.

HD Soluciones - ERP para el sector salud

Complementos de un ERP en esta nueva realidad

La nueva realidad que estamos viviendo a causa del COVID-19, ha dificultado las acciones que el sector salud puede llevar a cabo para mitigar su impacto. No tener acceso a los contagiados ha sido una de las principales preocupaciones y limitaciones de los hospitales. Considerando que este virus es transmitido fácilmente a través del contacto, dar seguimiento a los casos positivos es todo un reto. Por ello, han surgido diversas soluciones tecnológicas que buscan dar solución a estos problemas. Una de estas innovadoras soluciones son los softwares de control y monitoreo de COVID 19.

importancia de las TICs en el sector salud-HD Soluciones
importancia de las TICs en el sector salud-HD Soluciones

¿Cómo funciona un software de control y monitoreo?

Un software de control y monitoreo es una solución tecnológica integral que permite mapear casos positivos de COVID-19. Este mapa se alimenta por dispositivos móviles equipados con tecnología GPS, permitiendo así ubicar cada caso por georreferencia.

Contar con un mapa de georreferencia permite establecer una valla de restricción que ayudará a evitar que el paciente salga de ella y propague el virus.  El uso de esta tecnología facilita el seguimiento de cada caso sin la necesidad de correr el riesgo de una propagación. Además de alimentar el progreso de cada paciente, mismo que se registra en el ERP para el sector salud encargado de la gestión del hospital.

Estás tecnologías han venido a auxiliarnos en el seguimiento de enfermedades virales a distancia. Un software de monitoreo y un ERP para el sector salud, es fundamental ahora que la importancia del control en el sector salud ha cobrado gran relevancia.  En HD soluciones contamos con el software de control y monitoreo más completo ¡Contáctanos!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *