Importancia del control interno en el sector salud, fundamental en nuestra nueva realidad

La salud es un pilar fundamental en el desarrollo de una nación y es algo que ha quedado demostrado.  En los últimos meses se ha reafirmado la importancia del control interno en el sector salud para controlar cualquier enfermedad viral.

Con la reciente llegada del COVID-19 el mundo conoció sus deficiencias en lo que a salud se refiere. El primer reto a vencer fue la capacidad instalada en los diferentes centros médicos, pero ¿Cada país tenía la claridad de este dato? La respuesta concreta a esta pregunta es un rotundo ¡No! Nadie esperaba enfrentar un virus que requiriera de toda la atención del sector salud para su mitigación.

La importancia del control interno en el sector salud-HD Soluciones

La importancia del control interno en el sector salud no se limita solo a tener la visibilidad de los insumos y la capacidad de recibir pacientes. Tecnología, instalaciones y personal con el que cuenta cada centro de salud es información que deben englobarse en esta expresión. Aunado a lo anterior, se requiere conocer el historial médico de cada paciente, su evolución y datos particulares. Estos datos pueden ser útiles para preservar su integridad en un momento crítico. Contar con este mapa de información se vuelve todo un reto cuando no se cuenta con Dispositivos IOT para el sector salud

Principales fuentes de datos para el sector salud

El flujo de datos de los hospitales es tan grande que poder administrarlo de forma manual es prácticamente imposible. Ningún centro de salud podría llevar el control de estas cantidades de información sin la ayuda algún tipo de tecnología.

Dispositivos IOT y softwares diseñados especialmente para el sector salud han permitido recabar datos y actualizarlos en tiempo real.  Estas tecnologías fungen como la principal fuente de información para las autoridades médicas, facilitándoles la toma de decisiones.

Hay diversas tecnologías que atienden la importancia del control interno en el sector salud, sin embargo, hay algunas que destacan por su eficiencia y se caracterizan por atender necesidades específicas actuales, tal es el caso de los sistemas de información hospitalaria y los softwares de monitoreo y control de COVID-19

Sistemas de información hospitalaria, imprescindible en nuestra nueva realidad

A través de sistemas de información hospitalaria se puede llevar el registro electrónico de cada centro médico. Gracias a esta solución es posible centralizar todos los datos y documentos en una sola base. Esta información es almacenada en nubes públicas o privadas y requiere de Dispositivos IOT para su alimentación.  Los sistemas de información hospitalaria facilitan el registro de flujo de pacientes, historiales clínicos, control de inventario y la disponibilidad de cada área en tiempo real. Lo anterior no solo responde a la importancia del control interno en el sector salud sino también a una eventual alianza con organismos externos. Recordemos que el sector salud público y privado sumaron esfuerzos abriendo la puerta de sus hospitales para la atención de los casos positivos de COVID-19. Para realizar esta acción fue necesario contar con un nivel de control muy alto.


HD Soluciones – software para el sector salud

El aislamiento al que nos hemos sometido a causa del COVID-19 ha dificultado las acciones que el sector salud puede llevar a cabo para su control. No tener acceso a los contagiados ha sido uno de los principales retos. Tomando en cuenta que este virus es transmitido fácilmente a través del contacto humano, dar seguimiento a los casos positivos es aún más complicado. Los especialistas en tecnología entendieron la importancia del control interno en el sector salud y han respondido con soluciones innovadoras. Una de estas potentes soluciones son los softwares de control y monitoreo, la respuesta a los problemas de seguimiento puntual de los casos positivos de COVID-19.

¿En qué consiste un software de control y monitoreo?

Un software de control y monitoreo es una integración de tecnologías que permite contar con un mapa de casos positivos de COVID-19. Este mapa es alimentado por dispositivos móviles que cuentan con tecnología GPS permitiendo ubicar cada caso por georreferencia.

Contar con un mapa de georreferencia brinda la posibilidad de delimitar una valla de restricción que evitará que el paciente propague el virus. Para que este objetivo se cumpla es necesario que el enfermo sea responsable, algo que no siempre sucede. Por ello, el centro de control -que bien podría ser un hospital- podrá tomar acción en caso de que el paciente salga del área establecida.

El uso de esta tecnología facilita el seguimiento de cada caso sin la necesidad de correr el riesgo de una propagación. Cada paciente cuenta con una aplicación en su dispositivo móvil que puede ser operada por él o por un familiar. Este dispositivo se conecta con el centro de control para dar un informe en tiempo real del progreso del enfermo.

Este tipo de tecnología ha venido a revolucionar el seguimiento de enfermedades virales a distancia. Un software de monitoreo, es fundamental ahora que la importancia del control interno en el sector salud ha cobrado gran relevancia.

En HD soluciones tenemos el software de control y monitoreo más completo del mercado. Contáctanos y haz que la tecnología sea el mejor aliado para cuidar el bienestar de tu organización.

Software para el sector salud, el pan de cada día en nuestra nueva realidad.

El software para el sector salud es una realidad y ha llegado para quedarse. Hay quienes afirman que, sin la existencia del software, habría sido imposible concebir cualquier tipo de tecnología. Basta con mirar a nuestro alrededor y contar los dispositivos inteligentes que nos rodean para entender esta afirmación.

En pocas palabras, el software es el cerebro de todo dispositivo operado con una computadora ¡Vaya responsabilidad! ¿No crees? Sin importar la industria a la que te dediques siempre habrá un software que te ayude a ser más eficiente. Una de las industrias que más avances ha tenido, es el sector salud, esto no es una novedad pues a raíz del surgimiento del COVID-19 a finales del 2019, todas las miradas se volcaron sobre esta industria.


HD Soluciones – software para el sector salud

La presión que se ha ejercido sobre el campo médico ha provocado el desarrollo de invenciones notables. Tal es el caso de las soluciones de software para el sector salud.

Hablar de software para el sector salud puede ser un tema extenso, sobre todo si tomamos en cuenta que esta tecnología está presente en cualquier dispositivo inteligente. Como toda tecnología, hay soluciones que destacan más que otras y el sector salud no es la excepción. A continuación, te mostramos algunas de las soluciones más destacadas para el campo médico.

Software para administración de hospitales

La administración de hospitales, es más importante que nunca a raíz de que el que el COVID-19 nos tomó por sorpresa. Tener la certeza de la capacidad instalada en el sector salud fue uno de los principales retos de cada país. Esta loable actividad no hubiera sido posible sin la ayuda de un software.

Existen softwares para hospitales capaces de integrar distintos módulos. A través de sistemas de información hospitalaria (HIS por sus siglas en inglés) se puede llevar el registro electrónico de cada hospital. Esto permite centralizar todos los datos y documentos en una sola base, algo fundamental en estos momentos. Esta recopilación de datos es realizada mediante el uso de dispositivos IOT para el sector salud.

Imaginemos un hospital sin una herramienta tecnológica que gestione sus recursos. Podemos adivinar el caos que hay tu mente al imaginar este escenario. El software se ha vuelto imprescindible en la administración de hospitales, gracias a esta tecnología es posible tener visibilidad de todo. Registro de entrada y salida de pacientes, historiales clínicos, control de inventario de medicamentos y consumibles médicos, hasta la ocupación de cada área en tiempo real, son algunas de las posibilidades que nos brinda el poder contar con un software para el sector salud.

El nacimiento del COVID-19 puso en evidencia las necesidades tecnológicas que aún no habían sido cubiertas. El surgimiento de nuevas tecnologías como los softwares de control y monitoreo nos han permitido dimensionar el impacto de esta pandemia.

Gracias al uso de un software de control y monitoreo se han creado mapas de enfermos por georreferencia. De esta forma ha sido posible conocer las coordenadas de los casos positivos para brindarle seguimiento y atención. Corea del Sur, Japón y Singapur fueron de los primeros países que hicieron uso de esta tecnología.

Los softwares de monitoreo y control, se auxilian de otros tipos te tecnologías como las Apps móviles para conocer el status de cada paciente en tiempo real. Estas Apps pueden ser operadas por el propio paciente o por un familiar, según sea la gravedad del caso. Esta fuente de información agiliza las intervenciones del médico o institución encargado de brindar la atención. Para que esta atención sea oportuna, es necesario conocer la ubicación exacta del paciente. Una plataforma de monitoreo y control que cuenta con tecnología GPS podría significar segundos cruciales.  

Un software de monitoreo con tecnología GPS envía notificaciones al centro de control en caso de que el paciente haya cruzado la valla geográfica. De esta forma es posible tomar acciones pertinentes. 

Software de control y monitoreo, el remedio de la inconciencia humana

Más allá de las recomendaciones realizadas por las autoridades de salud, hay acciones que salen del alcance de cualquier institución, tal es el caso de la impudencia de una persona que ha sido diagnosticada con COVID-19. Como ya se mencionó anteriormente, un software de monitoreo con tecnología GPS notifica al centro de control cada que el paciente ha cruzado el área geográfica delimitada para su recuperación. De esta forma es posible tomar acciones que salvaguarden la integridad de el resto de la población.

El uso del software para el sector salud es una de las herramientas más poderosas para hacer frente al COVID-19. En HD soluciones tenemos el software de control y monitoreo más completo del mercado. Contáctanos y haz que la tecnología mantenga tu entorno seguro.

Innovaciones en el sector salud nacidas con el COVID-19

Las grandes invenciones que hoy nos facilitan la vida, fueron concebidas en momentos de incertidumbre y crisis. Este hecho es aparentemente normal pues el ser humano siempre ha hecho uso de los recursos que tiene a su alcance para resolver las problemáticas que lo aquejan. La tecnología ha sido uno de los principales aliados para lograr grandes hazañas. Los avances en innovaciones en el sector salud habían sido importantes y eso es indiscutible, sin embargo, hoy son insuficientes.

Ningún sistema de salud en el mundo estaba listo para hacerle frente a una pandemia como la que estamos viviendo. Ni siquiera China, una de las potencias mundiales, contaba con tecnología para responder a un reto de tal magnitud. Sin embargo, esta nueva realidad obliga a la ciencia a trabajar a marchas forzadas con el objetivo de hallar soluciones. Todo el mundo ha volcado sus esfuerzos tecnológicos para crear innovaciones en el sector salud y aquí te mostramos dos de la más destacadas.

Robots sanitizantes

Una de las principales recomendaciones para mantenerte a salvo de un posible contagio de COVID-19, es evitar el contacto humano. Este contacto no se limita sólo a personas sino también a objetos de uso cotidiano capaces de alojar el virus. Existen actividades de alto riesgo que dificultan el poder evitar contacto humano y para las cuales se requieren medidas precisas. Si bien el uso de robots es cada vez más común en nuestras vidas, su implementación como auxiliares de sanidad en el sector salud hoy podría considerarse imprescindible.

Actualmente existen robots capaces de realizar la sanitización de espacios sin la intervención directa de una persona. Uno de los robots pioneros en la actividad de sanitización fue creado por la empresa catalana MTS Tech. Este robot utiliza la luz ultravioleta, una tecnología que ha comprobado su efectividad para contrarrestar la crisis sanitaria actual. La innovadora solución tiene la capacidad de ser autónoma y no requiere de ninguna persona para operar. Este tipo de robots es una de las maravillas en lo que a innovaciones en el sector salud se refiere. Según MTS Tech, su tecnología permite un nivel de desinfección del 99,96%, cifra importante para reducir la propagación del virus.  Si bien esta invención no exclusivamente para el sector salud, su efectividad e implementación lo impactan directamente.

Tecnologías de monitoreo de contagiados

Para poder controlar la propagación de una pandemia es preciso tener la visibilidad de nuestro entorno más cercano. Corea del Sur, fue una de las naciones que entendió la importancia de este punto y tomó acciones inmediatamente. El gobierno coreano hizo uso de la tecnología GPS para conocer la ubicación y movimientos de las personas con COVID-19. Una vez conocida su ubicación la hizo pública, facilitando que los ciudadanos cercanos a los contagiados tomen medidas pertinentes. ¿Cómo es posible esto? Pues bien, este mapa de contagiados se publica en una página web central que puede ser consultada por los ciudadanos. Aunado a este sitio, cada ciudadano que está o ha estado cerca de un contagiado de COVID-19 recibe un mensaje de texto para ser notificado.

Aunado a esto, en Corea del Sur existen apps descargables que ayudan a ofrecer información de casos diagnosticados y alertar a la población si han cruzado con alguno de ello. La innovadora medida de mapas de contagios, ha sido replicada con algunas diferencias por Japón y Singapur.

Está demostrado que este tipo de tecnologías pueden ser uno de los principales auxiliares para detener la propagación del virus.

Aunque esta tecnología ha sido una de las innovaciones en el sector salud más destacadas, aún tiene áreas de mejora. En algunos casos, este tipo de soluciones ha brindado información suficiente para conocer la identidad del contagiado. Tener acceso a estos datos ha provocando que este reciba agresiones físicas y/o verbales.  

Software de monitoreo y control, una solución segura y eficiente para todos

Como ya se mencionó anteriormente, el uso de plataformas de mapeo de contagios -como toda tecnología- tiene su contras. Al hacer publica la información de los contagiados, estos quedan expuestos a una eventual agresión. Hay quienes ya han podido identificar esta problemática y han desarrollado soluciones hechas a la medida de las necesidades actuales. Los softwares de monitoreo y control ponen solución a los problemas de visibilidad de contagios sin poner en riesgo la integridad de los portadores del virus.

Al igual que los mapas de contagios, este tipo de softwares hace uso de la tecnología GPS para conocer la ubicación exacta del paciente. De esta forma, también es posible contar con un mapa de enfermos por georreferencia.  A diferencia de los mapas de contagios públicos, esta información se aloja en una nube privada donde sólo ciertas personas pueden acceder.

Esta tecnología no sólo salvaguarda la identidad de los enfermos, sino que permite conocer las coordenadas del paciente para brindarle atención puntual e inmediata en caso de que este la requiera.

Un software de monitoreo y control, se apoya de Apps móviles que son alimentadas por los contagiados. Hacer uso de estas innovaciones en el sector salud permite a los administradores del software conocer el progreso de la enfermedad. Aunado a lo anterior, a través de estas aplicaciones los diagnosticados pueden solicitar asistencia médica. Esta innovadora herramienta, brinda al médico o institución encargado de proveer la atención médica la posibilidad de tomar acciones pertinentes de forma más ágil.

Sin duda, el uso de estas innovaciones en el sector salud, es y será uno de nuestros principales auxiliares en el combate del COVID-19. En HD soluciones tenemos el software de control y monitoreo más completo del mercado. Contáctanos y haz que la tecnología mantenga tu entorno seguro.

Tecnología para el sector salud, la esperanza de una mejor calidad de vida

Los avances tecnológicos experimentados en el campo médico en la última década, nos brindan un panorama del papel que juega la tecnología para el sector salud  a nivel mundial. Hablar de tecnologías para la salud nos conecta con áreas como la Inteligencia Artificial, Biomédica, Desarrollo de Software, entre otras.

Pero ¿qué hace cada una de estas disciplinas para el sector salud? En esta nota te lo explicaremos.

Biomédica, el As bajo la manda de la tecnología para el sector salud

La Biomédica es quizá una de las disciplinas con más aportes para la medicina en la última década. Está increíble ciencia se encarga de utilizar las herramientas de ingeniería más destacadas para su aplicación a las ciencias de la vida. Disciplinas como la Electrónica, Mecatrónica, Informática y Biología, están directamente relacionadas con el campo Biomédico. Es gracias a la Biomédica que hoy tenemos acceso a dispositivos que hace años sólo eran considerados ciencia ficción. El desarrollo de ojos biónicos, brazos y piernas mecánicas, son algunas de las aportaciones que esta ciencia ha dejado. Los avances en el campo biomédico son tales que en el corto plazo será posible erradicar las discapacidades físicas. Realizar trasplantes de órganos vitales es una promesa que ya se encuentra a unos pasos de ser realidad.

La Biomédica es una de las joyas de tecnología para el sector salud . No sólo busca mejorar la vida de las personas que han sufrido amputaciones o que han nacido con mal formaciones físicas, también podría significar un complemento para potencializar las capacidades del ser humano. La creación de superhumanos está cada vez más cerca.

Inteligencia artificial, la fusión humano-máquina 

Una de las maravillas de la tecnología para el sector salud, sin duda alguna es la inteligencia artificial. Se entiende por inteligencia artificial a la combinación de algoritmos integrados en una maquina inteligente. Estos algoritmos son desarrollados con la finalidad de crear máquinas con capacidad de aprendizaje y razonamiento lógico. Todos los días interactuamos con dispositivos con inteligencia artificial integrada, gracias a esta tecnología, los motores de búsqueda de internet pueden determinar cuáles son nuestros gustos y ofrecernos información, servicios y productos afines a nuestros intereses. La inteligencia artificial también está presente en nuestros dispositivos móviles; tecnología de reconocimiento facial y de voz son algunas de las múltiples funciones que nos brinda la inteligencia artificial. 

En 2015, el mundo entero vio nacer a Sophia, un robot humanoide creado por la compañía Hanson Robotics . Sophia tiene la capacidad de conversar y gesticular de una forma similar a la de una persona. Las habilidades de Sophia han sido puestas a prueba en decenas de programas televisivos y expos tecnológicas. Todas estas habilidades son posibles gracias al uso de la inteligencia artificial.  

¿Qué impacto tienen la inteligencia artificial para el sector salud? 

La inteligencia artificial ha permitido la creación de máquinas capaces de emitir un diagnostico sobre la salud de una persona. Estos diagnósticos son basados en el historial de síntomas brindados por miles de pacientes. De esta forma se reduce prácticamente a cero el margen de error al diagnosticar una enfermedad. Pero, la inteligencia artificial no es magia, requiere de una fuente de datos que le permita aprender de ellos. La inteligencia artificial llegó para quedarse y salvar vidas.

Desarrollo de software, el cerebro de toda creación

Hay quienes dicen que los desarrolladores de software son los magos del futuro y esto no es un disparate. Todos los dispositivos inteligentes con los que interactuamos día con día, operan gracias a un software. A través de esta tecnología es posible concebir prácticamente cualquier cosa. Se conoce como desarrollo de software a la programación lógica que todo sistema computacional requiere para operar. El desarrollo de software ha sido un pilar fundamental para la creación de tecnología para el sector salud  que se adapta a las cambiantes necesidades de la sociedad.Uno de los últimos avances en este sector se ha dado con el surgimiento del ya conocido COVID -19.

La humanidad vio nacer a finales de 2019 a uno de los virus más letales de los últimos tiempos. Este virus nos ha orillado a echar mano de la tecnología para aminorar su impacto y hacerle frente. Se han desarrollado softwares que con ciertos datos brindados por cada persona a través de su dispositivo móvil dan el porcentaje de probabilidad de padecer COVID -19. Desde luego no podemos hablar de un diagnóstico 100% confiable que reemplace a uno emitido por una institución de salud o por un médico certificado. Estos softwares sirven como un primer filtro para identificar un eventual contagio.

Otro software para el sector salud que ha desarrollado recientemente y que es quizá, una de las herramientas más importantes para el control del COVID -19, son los softwares de monitoreo y control. Este tipo de programas se valen de otras tecnologías como lo es el GPS para mapear los contagios. Con la ayuda de dispositivos IOT alimentados por los pacientes, es posible dar un seguimiento puntual del progreso de su recuperación y su ubicación exacta en tiempo real.

Monitoreo y control, fundamental en nuestra nueva realidad

Según datos del MIT Technology Review , se estima que 50 países están desarrollando o ya están utilizando aplicaciones móviles para mapear el coronavirus.

Esta tecnología para el sector salud será un elemento común e indispensable en las organizaciones públicas y privadas del campo médico y de otros giros ¿tu empresa ya está lista?

Es así como la tecnología se ha consolidado en el campo médico. Aunque aún hay un largo camino por recorrer, es innegable que gracias a estos avances nuestra calidad y esperanza de vida ha aumentado considerablemente. 

En HD soluciones evolucionamos con las necesidades de la sociedad. Contamos con un software de monitoreo y control único en su tipo. Estamos seguros que el primer paso para mejorar nuestra nueva realidad, es el uso de la tecnología. Contáctactanos, nosotros tenemos todo lo que necesitas para tener la claridad de la salud de tus colaboradores y seres queridos.

Herramientas IOT para el sector salud, indispensables en nuestra nueva realidad

El COVID-19 ha provocado que los sectores médicos, científicos y tecnológicos aceleren el descubrimiento y desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la adaptación a esta nueva realidad. Herramientas como el IOT para el sector salud son fundamentales para la consecución de este objetivo, te explicamos por qué.

El internet de las cosas o (IOT por sus siglas en inglés), es un concepto que ha tomado fuerza en la última década. La interconectividad de dispositivos usados en nuestras actividades diarias ha mejorado notablemente nuestra calidad de vida y nos ha brindado acceso inmediato a grandes cantidades de datos en tiempo real, no es casualidad que nuestra era sea conocida como la “Era de la información”.  

Según la empresa Gartner, este año habrá en el mundo aproximadamente 26 millones de dispositivos conectados a través de IOT.

El mundo empresarial también se ha visto beneficiado por este nuevo concepto. Este beneficio no se limita a que gracias a la interconectividad ha sido posible desempeñar nuestras actividades laborales desde casa. El internet de las cosas va más allá de ser un conjunto de tecnologías que nos dan comodidad.

En el campo médico, la innovación en dispositivos IOT para el sector salud  ha hecho descubrimientos destacados en aras de mejorar los procesos y las prácticas médicas de alta precisión. Aunque los avances en el uso de dispositivos IOT para el sector salud habían sido notables, el surgimiento del COVID-19 a finales del 2019, ha vuelto imperativo el uso de la interconectividad de dispositivos.

Importancia del IOT para el sector salud

Gracias al uso de IOT hemos podido dar seguimiento puntual a la evolución de este virus. Hoy podemos conocer el número de contagios y el índice de mortalidad en tiempo real a nivel global. Esto hubiera sido inimaginable hace algunos años.

Hoy más que nunca, la adquisición e interpretación de datos se vuelve imprescindible. Constantemente se hacen pronósticos sobre el aumento o decremento de contagios y muertes relacionadas con el COVID-19 en cada país. Esta información es centralizada en una base de datos a nivel global. Estos datos nos permite tener un mapa general de la pandemia, sirviendo como base para la toma de decisiones relevantes. Esta recolección de datos ha sido posible gracias al uso de IOT y a la Big Data.

Se conoce como Big Data al manejo masivo de datos. Por su densidad, estos datos requieren de aplicaciones informáticas fuera de lo tradicional para llevar efectuar su análisis o procesamiento. Esta tecnología combinada con la interconectividad que nos brinda el IOT, son nuestra guía en esta lucha contra el COVID-19

A pesar de este compendio de datos al que tenemos acceso prácticamente a unos clics de distancia, es importante que las organizaciones públicas y privadas del sector salud, tomen acciones individuales para tener la visibilidad total de la integridad de sus pacientes, esto con el fin de ayudar a desacelerar el número de contagios y tener un seguimiento puntual de los contagiados.

Para ello existen soluciones de software para el sector salud que permiten identificar y registrar los casos positivos a partir de la revisión de los síntomas del paciente por parte de un médico.

¿Cómo puede ayudar un software de control y monitoreo?

Para poder controlar una pandemia es fundamental tomar acciones de prevención y corrección a nivel local, de esta forma es posible reducir el riesgo de una propagación. Si bien la estrategia y planeación de estas acciones juega un papel importante, contar con una herramienta IOT para el sector salud pueden ser el diferenciador entre el éxito y fracaso de estos planes.

Gracias al uso de un software de control y monitoreo es posible contar con un mapa de enfermos por georreferencia. De esta forma se puede saber las coordenadas del paciente para brindarle seguimiento y atención puntual. Esta visibilidad inmediata se pierde cuando se realiza un registro manual.

Una vez que se ha dado la confirmación de un caso positivo es preciso monitorear el estatus de pacientes. Registrar todas sus interacciones con el sistema de salud encargado de su atención es primordial. Esto se dificulta teniendo limitaciones para el acercamiento personal con el paciente. Es aquí donde una plataforma de monitoreo que se opera desde el dispositivo móvil paciente, se convierte en el mejor aliado, pues funge como fuente de información en tiempo real que es alimentada por el paciente. De esta forma el médico o institución encargado de proveer la atención puede tomar acciones pertinentes de forma más ágil.

En caso de una complicación, es preciso tener la ubicación exacta en tiempo real del enfermo. Una plataforma de monitoreo con tecnología GPS, podría significar la diferencia entre la vida o la muerte de una persona. Cuando se trata de COVID cada segundo que corre es crucial para brindar la ayuda necesaria.

Control de COVID, responsabilidad de todos y no sólo del sector salud

Si bien la responsabilidad del control del COVID recae sobre el sector salud, estas plataformas de monitoreo deben ser una herramienta infaltable para las empresas. La inminente reincorporación de la fuerza laboral requiere de un monitoreo constante por parte de las organizaciones. Es preciso conocer el estado de salud de cada colaborador con el objetivo de preservar su integridad.

Monitoreo como medida de seguridad

A pesar de las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias, hay factores cruciales que son difíciles de controlar, tal es el caso del criterio humano; la impudencia de una persona que ha sido diagnosticada con COVID-19, puede derivar en la propagación del virus. Un software de control puede ayudar a saber si el paciente ha salido del área geográfica establecida para su recuperación. De esta forma es posible tomar acciones pertinentes.

Sin lugar a dudas, el uso de la tecnología para el sector salud, es y será uno de nuestros principales bastiones en esta nueva realidad que vivimos. Como ya se ha mencionado en esta nota, contar con una herramienta IOT para el sector salud será fundamental para hacer frente a el COVID-19. En HD soluciones tenemos el software de control y monitoreo más completo del mercado.Contáctanos y haz que la tecnología mantenga tu entorno seguro.

La Forma de Controlar la Pandemia.

Nos ha tocado vivir esta Pandemia.

El conocimiento y desarrollo en el ámbito médico y tecnológico que ha desarrollado la raza humana, ha sido superado por un enemigo al que ni siquiera podemos ver, debemos de encontrar la forma de controlar la pandemia.

La solución a la enfermedad en sí esta en nuestro propio cuerpo, hasta ahora, junio del 2020, no existe otra forma de recuperarse de esta enfermedad sino por defensas creadas por nuestro propio organismo.

Las personas se han recuperado gracias a  gozar de buena salud y a seguir procedimientos de cuidado básico, por supuesto algunos paliativos, pero nada que ataque el virus directamente.

El problema a resolver

El gran problema de la pandemia no es el virus en sí, del que la mayoría de las personas saludables se curarán, sino la propagación del mismo virus a otras personas más vulnerables, que su salud no es óptima.

Es decir no son las características del virus sino la cantidad y la forma de reproducirse la que están volviendo al mundo de cabeza.

“¡Quédate en Casa!”  Imploran nuestro gobernantes, pero ellos mismos suplican que salgas de casa… ¿Qué hacer?

Se necesita salir por la necesidad económica de las personas y su núcleo familiar, por abastecimiento de alimentos, medicamentos, porque el humano por naturaleza es social, o simplemente por aburrimiento.

¿Por qué es erróneo?  Porque pretende que la gente sana y la enferma no salga de sus domicilios… y esto es insostenible, para la economía y por la naturaleza humana ¡Ya son meses de confinamiento!

Salir o No Salir…. That´s the question!

La respuesta es simple: que los sanos salgan y los enfermos se queden en casa recuperándose, para esto es indispensable lo largamente implorado al gobierno….. pruebas, pruebas y más pruebas y los que salgan positivos que simplemente se queden en casa.

Controlar la Pandemia se logra Controlando a nuestros enfermos.

La forma de controlar la pandemia es que si logramos hacer que los enfermos no salgan y se recuperen en su casa, los contagios se verán reducidos de forma natural.

Para que esto suceda el gobierno (¿Quién más?) debe poder interactuar con los enfermos para monitorear su salud, proporcionar una línea de ayuda médica, ayude a cubrir los requerimientos de primera necesidad, etc.

Y principalmente que pueda monitorear que el enfermo NO SALGA de su Confinamiento.

La solución tecnológica que apoya esta visión 100% mexicana es MONITOR COVID 19 de HD Soluciones, SA de CV.

Si desea saber más lea este artículo.